AAAAAAAA

Lloyd’s – Innovación y especialización. Soluciones para los corredores

Ayuda al corredor y apoyo para la especialización

LLOYD’S celebró ayer una jornada en la que puso de manifiesto el apoyo que presta a los corredores. De hecho, en nuestro país, el 90% del negocio de las agencias de suscripción llega a través de estos profesionales, a lo que hay que añadir que durante el pasado ejercicio su negocio registró un incremento tanto en directo como en reaseguro: el primero superó el  24% y  el segundo más de  un 15%.

Así lo puso de manifiesto Juan Arsuaga, CEO y presidente de LLOYD’S IBERIA, que también aludió a lo complicado que está resultando que legalmente se reconozca en España a las agencias de suscripción como mediadores, condición que sí se les otorga en otros países de nuestro entorno y que, al no hacerlo, limita la posibilidad de operar en el resto de Europa. No obstante, afirmó que no dan por perdida la batalla y que, aunque no está resultando fácil conseguirlo, seguirán valorando cómo lograrlo. Otro de los aspectos destacados por Arsuaga fue la introducción, el año pasado, de nuevas líneas de negocio, algo que seguirán haciendo, pues su apuesta se centra en ayudar a los corredores y favorecer la especialización.

Especialización y éxito

La jornada continuó con la explicación por parte de Raúl Yañez, responsable del Área Técnica de la correduría de reaseguro de HISPANIA GLOBAL UNDERWRITING, de la implicación del seguro de contingencias en campañas promocionales y resultados deportivos. Habló de las diferentes modalidades de este tipo de seguro y de cómo cubren las pérdidas que se puedan derivar de este y otros tipos de eventos.

Álvaro Satrústegui, CEO de EXSEL UNDERWRITING AGENCY, se centró en la introducción en el mercado las segundas capas de RC para dar respuesta a necesidades detectadas por corredores. “Creamos productos porque los corredores nos cuentan sus necesidades y gracias a eso podemos ser creativos”, indicó. Comenzaron con las segundas capas de RC Patronal, motivados por la entrada en  vigor del Baremo y  lo hicieron en colaboración con SEGURANTIA. Hoy lo están aplicando a otras pólizas.

Andrés Castaño, comercial de PANTAENIUS SPAIN, centró su alocución en las coberturas para embarcaciones de recreo y resaltó la especialización de la correduría en este tipo de riesgo; de hecho, comentó que un alto porcentaje de la plantilla tienen algún vínculo con el mar lo que les proporciona una idea muy clara de los están asegurando.

Marta Batalla, suscriptora senior de M&A de ANV GLOBAL SERVICES, explicó cómo funcionan y qué aportan los seguros de fusiones y adquisiciones destacando se aplican en operaciones que, como mínimo, superen los 50 millones. También resaltó que ayudan a agilizar las negociones, ya que transferir el riesgo facilita el éxito de la operación. En 2017, en España, apoyaron 35 operaciones que les aportaron 26 millones de euros en primas.

Luis Heras, director de  NUVU, habló del seguro de obras de arte; José Luis Muñoz, CEO de AYAX WARRANTY, se centró en  extensión de garantías; y el representante de DUAL habló sobre los riesgos cibernéticos.

Related Posts

Leave A Reply